Ahora pondré el título y una corta descripción de estos animes. En esta parte del periódico hablaré de anime, manga, videojuegos… Algunas veces pondrán críticas, recomendaciones o cosas que a la gente que le gustan este tipo de cosas, le podrían interesar. Si queréis mandar alguna sugerencia, siempre tendréis el correo de prensa: Lassuertesnews@gmail.com. Sin más dilación, comencemos.

Recomendaciones de anime.

Aunque algunos no lo sepan, hay muchísimos tipos de anime. Comedia, romance (shojo), Miedo, Gore (sangriento), Drama, recuerdos de la vida, acción, yuri, yaoi… Hay algunos que te dan lecciones de la vida, otros que te destrozan el corazón y otros que te harán reír muchísimo.

Ansatsu kyoushitsu assassination classroom.

-Sipnosis:

En el instituto de kunigigaoka los alumnos están divididos en clases según sus notas. Pero los que están en la clase E, están apartados del edificio principal en una cabaña tamaño mediano que está en una montaña; para que se centren a estudiar.

Un día la Luna explota, dejando solo el 30% de ella en buen estado, acabando con la forma de luna menguante. El causante fue un pulpo amarillo con ropas de profesor que apareció en la clase E, queriendo ser su tutor. Los alumnos intentaran “asesinarlo” con armas que hieren a los humanos. El problema es que este pulpo, al que llamaron Koro-Sesei, se mueve a la velocidad de la luz. Éste dice que destruirá la tierra en un año si no logran asesinarlo, pero Koro-sensei tiene un secreto oculto.

Death Note

Este anime lo recomiendo si te gusta el misterio y el suspense. Es muy bueno y a muchas personas a las que se lo recomendé, le gustó muchísimo.

-Sipnosis:

El protagonista se llama Light Yagami, un estudiante de 17 años. Un día, mientras daba clases, vio como un cuaderno negro caía del cielo. Light fue recogerlo y en la parte superior de la portada ponía “Death Note”. Light leyó las normas que había dentro “si pones el nombre de una persona mientras tienes en mente su rostro, ésta morirá pasados 40 segundos”.

 

Kima no nawa

Una película nueva del gran director Makoto Shinkai que está teniendo mucho éxito en Japón y lo han traído aquí a España.

-Sinopsis:

La historia se centra en una chica de pueblo que sueña con ir a Tokyo. Y en un chico que vive en Tokyo. Un día, intercambian personalidades mientras están durmiendo. La personalidad de la chica se va al del chico y viceversa. Pero ocurrirá un hecho en el que tendrán problemas para volverse a encontrar

Videojuegos 

En los videojuegos hay varios géneros como en los animes. Ahora voy a explicar unos cuantos que me han parecido interesantes y que os pueden llegar a gustar

  1. Five nights at Freddy’s

La historia se centra en una pizzería, donde hay animatrónicos, que son robots con forma de animal. Un día hubo un asesinato de 5 niños en la pizzería y ésta se cerró. Las almas de los niños se introdujeron dentro de los trajes de los animatrónicos.

Tú eres un guarda de seguridad nocturno que tiene que vigilar a los animatrónicos que quieren cobrar su venganza. Tienes que sobrevivir cinco noches en ese lugar.

La historia me parece muy buena. Gráficos muy buenos. Es un juego de terror, suspense y drama.

  1. Undertale

Los humanos y los monstruos estaban en guerra, pero un día los monstruos perdieron y los encerraron bajo tierra. Un día un humano cayó a ese mundo. Todos están en contra de él, pero otros lo quieren proteger.

En este juego tú eres el humano que ha caído y tomarás decisiones que pueden perjudicar al futuro del protagonista.

  1. Mystic Messenger

Eres una chica que de repente, un extraño empieza hablarte por una app. Te dice, que se ha encontrado este móvil y que lo único que tiene es una dirección. Entonces tu personaje irá hacia esa dirección.

De repente le empiezan a llegar mensajes de otras personas. Estos extraños se presentan y te dicen que son una asociación que hace fiestas benéficas. Su jefa, Rika, murió hace año y medio y, por ello, dejaron de hacer fiestas.

Tú tomarás decisiones que afectan al transcurso de la historia. En el juego, tienes que tomar una de las cinco rutas de los cinco personajes que hay. En cada ruta, descubrirás el triste pasado de los personajes. Una historia increíble, que lo pueden jugar chicos y chicas por igual. Aunque esté la parte de que es un otome (juego para chicas) los chicos lo pueden jugar perfectamente.

El problema es que el juego está en coreano y en inglés. También es un buen método de aprender inglés y aumentar tu vocabulario.