¿Alguien conoce Minecraft? Sí, es el segundo juego más vendido del mundo. Sin embargo, últimamente su comunidad se podría decir que esta “muerta”, ya que todos los medios se han pasado a Fortnite. Pero de cuando era famoso ¿alguien recuerda a Hypixel, ese famoso servidor que a pesar de la “muerte” de la comunidad sigue ganando millones a día de hoy?

Pues Hypixel estudios lleva años preparando un videojuego propio bastante interesante, Hytale. Un juego basado en Minecraft que aprende de sus errores dando como resultado un juego que le parce ser único.  Ya que facilita la creación de “mods” (contenido de sofware creado por la comunidad) de todo tipo, desde bloques hasta “NPCs”. 

Uno de los puntos importantes, son las diferencias con Minecraft.

Al contrario que Minecraft, Hytale está pensado para creadores de contenido, por lo que la capacidad de crear aumenta considerablemente las capacidades de los usuarios para crear un juego a su medida. 

Desafortunadamente la información es muy limitada, la información. La única fuente fiable es la página oficial, en la que ponen un artículo semanalmente. Hablan de detalles técnicos que no ayudan mucho a saber acerca cosas como en que plataformas estará disponible o cuando saldrá. 

Si sale información muy importante seguiremos informando… de momento para abrir boca os dejamos un trailer del juego…. ¡Disfrutadlo!