MARCOS LARA RODRÍGUEZ

Hoy vamos a hablar de unas películas espectacularmente mal hechas, el genero z.

El genero z son películas de bajo presupuesto con peor calidad. Vamos a haceros una recomendación de las mejores películas de este genero. Estas cintas estarían un escalón por debajo del cine de serie B (películas que van directamente a la televisión).

  • Castores zombis (2014). Esta maravillosa película es de terror y trata de un grupo de amigos que van de campamento y encuentran a unos castores zombis e infectan a algunos integrantes del grupo y se transforman en “castores zombis».
  • Saga Sharknado (2013-2018). Esta saga, de nada menos que seis películas, trata de unos tiburones absorbidos por un tornado y van directos a la ciudad y como no empieza a desatarse el caos. Esta saga comenzó 2013 con su primera película y hasta su sexta edición en 2018. Todas ellas producidas por la cadena de televisión SciFy.
  • Birdemic (2010). Esta película trata de unos pájaros locos que empiezan a atacar a la población y una familia trata de sobrevivir. Se realizó una secuela en 2013.
  • Pirañaconda (2012). Es una película que trata de un híbrido entre una piraña y una anaconda que provoca un enorme caos en una isla de Hawai. Una expedición se encontrará con este animal. 
  • Mega Shark vs Crocosaurus (2010). Un nuevo terror prehistórico es descubierto en las selvas de África. No puede haber mejor idea que hacer una película de un cocodrilo GIGANTE (Crocosaurio) contra otro tiburón GIGANTE (Megatiburón).
  • The toxic avenger (El vengador tóxico) (1984). Esta película trata de un joven que trabaja en un gimnasio y un día un grupo de jóvenes deciden gastarle una broma de mal gusto y se lo toma mal y sale corriendo cuando sale del gimnasio se cae en un barril toxico adquiere poderes. Bueno, el titulo ya dice que ocurrirá…. Lo mejor es que en años sucesivos se han creado tres secuelas, estrenándose la última en el año 2000.

Estas son algunas recomendaciones de este genero. Esperamos vuestros comentarios y sugerencias.

También os informamos que nuestro próximo podcast de «A mano Alzada» será sobre este maravilloso tipo de cine…. porque a veces hacer las cosas mal… sin quererlo, no está tan mal.