El 14 de febrero, a las 00:30 hora española, el director Matt Reeves liberó en su cuenta de Vimeo una prueba de cámara del traje que llevará Robert Pattinson en la cinta, que contará el segundo año de Bruce Wayne como detective.

Parece que el vídeo enseña poco, pero tiene mucha miga que desglosar:

EL LOGO

Si bien ni siquiera es un murciélago completo, el logo del pecho parece que sea algún tipo de arma que Batman pudiese extraer y arrojar a los criminales. Se rumorea, basándose en su forma, que puede estar fabricado con restos del arma que mató a sus padres.

LA ARMADURA

Formada por placas metálicas que interactuan entre sí, muy parecido al que vimos en el videojuego Arkham Knight, este traje tiene un aspecto mucho más tosco y pesado que sus predecesores en el cine, muy diferente a la opción de «tela» de Ben Affleck, o el kevlar de Christian Bale.

LA CAPUCHA Y EL CUELLO

Así como el traje tiene un aspecto industrial, la capucha parece totalmente hecha a mano, con costuras visibles y fabricada en cuero.
El cuello del traje también es totalmente distinto a lo anteriormente aparecido en pantalla, con una protección que vuelve a recordar a lo visto en Arkham Knight o, para los más avanzados, en el cómic «Batman, Luz de Gas».

LA MÚSICA

Hasta lo que se escucha es importante en este adelanto: la música que se oye durante el vídeo está compuesta expresamente para él por Michael Giaccino (que también ha trabajado en filmes como Star Trek 2009, Ratatouille, Super8 o Rouge One), que hará la banda sonora de la película. Este tema recuerda a ratos a la Marcha Imperial de Star Wars, muy ominosa y llena de capas de sonido.

LO QUE NO SE VE

Tan importante como lo que vemos del traje es lo que no nos muestran: No llegamos a ver las piernas, la longitud de la capa o la forma de las orejas de la capucha, o el color real del traje (debido al fuerte filtro rojo que lleva el teaser), pero hay gente que ha intentado adivinar cómo será basándose en rumores que circulan por internet.

«The Batman de Matt Reeves se estrenará el 25 de junio de 2021 con Robert Pattinson en el papel de Bruce Wayne / Batman, Zoe Kravitz como Selina Kyle / Catwoman, Colin Farrell como Oswaald Cobbelpot / The Penguin, Paul Dano como Edward Nashton / The Riddler, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, John Turturro como el jefe de la mafia Carmine Falcone y Jeffrey Wright como el teniente James Gordon.

Os dejamos al enlace al vídeo adelanto en la cuenta de Vimeo de Matt Reeves: