Durante el primer trimestre, los alumnos de primero de la ESO hemos hecho un proyecto de mates y biología con la temática de Star Wars. Todo empezó un día por la mañana, cuando los profes de mates aparecieron disfrazados de personajes de la peli, y nos explicaron lo que íbamos a hacer. Desde ese momento hemos ido haciendo distintas misiones que hacíamos tanto en mates como en biología, o en casa como deberes. Estaban basadas en lo que estábamos dando. Mi misión favorita es en la que tuvimos que crear una nave, y la trajimos de casa.

Las 4 clases hemos estado divididas en dos grupos: Imperio y Alianza. El Imperio eran el D y el B y la alianza el A y el C. En las misiones conseguíamos créditos (el dinero de la peli) que luego nos servían para ver quiénes eran maestros, quienes caballeros y quienes padawans.

La semana pasada nos dijeron que el viernes que viene (hoy) íbamos a hacer la batalla final, y creamos los grupos. Cada uno estaba formado por un maestro (las 5 personas con la mayor puntuación), dos caballeros (salieron 10 personas con puntuaciones muy buenas) y 3 padawans (el resto de personas). Cada grupo tuvimos que hacer 5 problemas, 5 cuentas y 5 ejercicios de biología para que el otro equipo los hiciera en 10 minutos. El nombre de el equipo era un planeta de Star Wars.

Hoy ha sido la gran batalla, y todo ha salido muy bien. Íbamos disfrazados, y eso ha dado muy buen ambiente. El equipo ganador era quien consiguiera más muñecos del equipo contrario.

PROFESORES QUE HAN COLABORADO:

• María
  • Ana Brasero