Si quieres iniciarte en el manga, pero no sabes por dónde empezar, aquí te recomendamos algunos animes, mangas y videojuegos perfectos para empezar.

SERIES ANIME:

-Dragon ball. Anime que narra las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Con el tiempo conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Gokū y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres malignos.

-Naruto. Serie que narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage, el máximo grado ninja en su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de la misma.

-Death Note. La historia se centra en Light Yagami, el mejor estudiante de preparatoria de japón encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado al cual se comienza una trama tratando de descubrir quién es Kira.

 

-Full Metal Alchemist Brotherhood (FMA). La historia se centra en dos hermanos, Edward Elric y Alphonse Elric que rompieron el mayor tabú de la alquimia, la trasmutación humana al tratar de revivir a su fallecida madre; en consecuencia, Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde todo su cuerpo, Edward para salvar a su hermano sella su alma en una gran armadura de hierro a cambio de su brazo derecho; ahora los dos con un nuevo objetivo buscan desesperadamente la piedra filosofal para poder regresar sus cuerpos a la normalidad.

 

PELÍCULAS ANIME:

-El Viaje de Chihiro. Cuenta la historia de una niña de nueve años llamada Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres, y así poder regresar a su mundo.

 

-La tumba de las luciérnagas. Centrada en la ciudad de Kōbe, Japón, narra la dura historia de dos hermanos, Seita y

Setsuko, y de su lucha desesperada por sobrevivir durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.

 

-La Princesa Mononoke. Ambientada en un Japón del período

 

Muromachi, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que profanan sus recursos, visto por el forastero Ashitaka. En realidad, Mononoke no es un nombre, sino una descripción que puede ser traducida en este contexto como «espíritu vengador»; por lo que el título de la película literalmente podría traducirse como La princesa de los espíritus vengadores.

-Mi Vecino Totoro. Cuenta la historia de una familia y sus interacciones con un espíritu del bosque al que llaman “Totoro”, en un Japón de la posguerra.

-El Castillo Ambulante. La película está ambientada en un reino ficticio en el cual tanto la magia como la tecnología del siglo XX están presentes. Sophie es una joven sombrerera que es víctima del hechizo de una bruja y que decide ir al castillo ambulante, lugar habitado por el mago Howl, para ver si puede encontrar una solución al maleficio.

 

 

MANGAS:

-Sailor Moon. Serena Tsukino es una niña de 14 años con una vida común y corriente; un día encuentra repentinamente una gata que habla llamada Luna, ésta le da a Serena un prisma mágico y le revela que ella es la legendaria guerrera de la justicia que estaba buscando, aquella que hace cientos de años defendía su hogar y que ahora deberá retomar su posición y salvar a la Tierra de la malvada Reina Beryl, quien ha regresado y busca conquistarla, lo cual fue impedido en el pasado por el Reino Lunar. Es así como Serena se transforma en Sailor Moon y deberá luchar contra las fuerzas del mal en nombre del amor y la justicia junto a sus 4 amigas.

-One Punch Man. La historia tiene lugar en una de las metrópolis de ficción de la Tierra, la ciudad Z en Japón. El mundo está lleno de extraños monstruos que misteriosamente aparecen y causan muchos desastres. Saitama, el protagonista, es un poderoso superhéroe que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe. Debido a esto Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le pueden igualar.

-Ataque a los Titanes. La historia gira en torno a Eren Jaeger y sus amigos de la infancia. En este mundo, la población humana vive concentrada dentro de tres enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas: los titanes. Un día, el distrito Shiganshina, ubicado en una de las partes externas al sur del primer muro, es atacado por un titán, más grande que los demás, causando una brecha y abriendo el paso al resto de los titanes logrando así invadir la ciudad, incidente durante el cual la madre de Eren es devorada por un titán. Tras el caos ocasionado, y una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes por sí mismos.

 

 

VIDEOJUEGOS:

-Dragon Ball. Diferentes juegos que consisten en luchas de los distintos personajes del manga, recrear las míticas peleas del anime o seguir la historia original de Dragon Ball.

-Pokémon. Saga de juegos que consisten en explorar el mundo en busca de pokémons que capturar, enfrentándose a otros entrenadores pokémon y convirtiéndote en líder de todos los gimnasios.

-Mystic Messenger. En Mystic Messenger, el jugador toma el rol de un personaje femenino cuyo nombre no está predeterminado y se le puede cambiar en cualquier momento. El personaje principal descarga una aplicación misteriosa que la lleva a vivir en un apartamento cerrado y protegido, propiedad de una persona llamada Rika, que es también la fundadora de una organización caritativa conocida como RFA (Rika’s Fundraising Association). Gracias a la aplicación la protagonista conoce a seis personas nuevas (Los miembros restantes de RFA) y se le encarga organizar la tercera fiesta de la asociación, para lo cual debe mandar correos electrónicos a distintas personas para que quieran acudir y aportar su dinero. La protagonista, además, puede escoger a uno de los seis intereses amorosos disponibles, cada cual con su propia ruta e historia, y con cada una de ellas se irá descubriendo más información sobre RFA y la verdad que se oculta tras los misteriosos acontecimientos en el juego.

-Nayan Cat Fly. Este gato volador con cuerpo de cometa y cola arcoíris surca el Universo recolectando todos los deliciosos dulces y evitando las verduras, pues le restan vidas al felino.