Recomendaciones de libros:

Fantasía: En un libro de fantasía yo busco animales o criaturas que no aparezcan en un libro más realista, por esto mismo, hay una saga de libros de fantasía que me gustan mucho:

 Las Crónicas de Shannara.

Son una serie de libros de Terry Brooks. Cuenta la historia de un mundo post apocalíptico, cuando los elfos, trolls y demás criaturas salen de las oscuridades, al ya no ser temidos por los humanos, que ahora, a diferencia de antes, que  gobernaban ahora ya casi no hay, y son solo ladrones.

Además, de esta saga de libros se ha hecho recientemente una serie (la primera temporada), algo que, a mi, personalmente me gusta mucho porque te puedes imaginar muy bien los personajes, los lugares…  La historia está muy bien pensada y la descripción de los personajes es muy extensa, tanto la física como la psicológica.

 

Misterio: En un libro de misterio busco una historia que te intrigue, y que los personajes sean  misteriosos, que siempre tengas dudas sobre los personajes, que te puedan dar sorpresas.

Sherlock, Lupin y yo.

Sherlock, Lupin y yo, es una saga detectivesca de Irene Adler, ambientada en la infancia de Sherlock Holmes, junto con sus amigos Lupin (el que será el mayor ladrón de todos los tiempos) e Irene Adler.

En cada libro te explica un crimen distinto y como, por una razón u otra acaban involucrados en él, con la obligación de resolverlo.

Amor: En un libro de amor busco, sobretodo, una historia bonita, en una novela de amor no busco realismo, sino que te intrigue la evolución de la pareja y luego acabe bien.

Love you.

Es un libro juvenil de Estelle Maskame parte de una trilogía (love you, need you, miss you).

Cuenta la historia de una chica de 16 años que se muda por unos meses a la casa de su padre, con su mujer y sus hijos, la suerte hará que se enamore del mayor y el más difícil de ellos, un problema. Me gusta este libro porque no es el típico libro de amor, es original, pero sin perder la esencia de un libro de amor

Comedia: En un libro de comedia busco, aparte de reírme mucho, que se mezcle la comedia con otro tema, ya sea amor, misterio, aventura…

Xenia, tienes un WhatsApp.

Enciendes el móvil, repasas otra vez la conversación por si se te ha escapado algo entre líneas, le das mil vueltas a tu respuesta antes de enviar…

y después te muerdes las uñas entre las horas en que él lee el wasap y cuando por fin se digna a responder. Xenia es una chica como las demás que se esfuerza por terminar a tiempo los trabajos del instituto y encontrar plan para el fin de semana.

Pero todo cambia con la presencia de Carlos, el chico que de pequeño le robaba las magdalenas de la abuela… y ahora le roba su corazón. Es el amor en los tiempos de WhatsApp.

Me gusta mucho este libro de Gemma Pasqual porque mezcla amor con las increíbles y graciosísimas conversaciones que tiene Xenia por WhatsApp.