El Minecraft Educatión Edition es un juego multijugador desarrollado con la intención de que los niños experimenten su imaginación, desarrollen su creatividad, la colaboración y la resolución de problemas.

Este juego esta creado por la empresa MOJANG y Microsoft Estudios, salió al mercado el 2 de noviembre de 2016 con un coste de 5$ al anuales.  Pueden disfrutar del juego en más de 50 países.

Todo el mundo Minecraft se compone de cubos incluso el propio jugador.

En el GSD los alumnos lo usamos en informática durante más o menos un trimestre. Es un videojuego de construcción en el que se puede hacer cualquier cosa como construir edificios o fabricar herramientas usando todo tipo de materias primas que se pueden recoger a partir de arboles, rocas y minas. Nosotros lo hemos probado y hemos construido una casa con piscina y os aseguramos que con la imaginación que tenemos han salido casas muy distintas.

Se puede jugar en el mismo mundo con los compañeros de clase al mismo tiempo y colaborar unos con otros para construir proyectos juntos.