Dos grupos de los talleres de robótica de GSD Vallecas participaron el pasado 10 de Febrero en la First Lego League (FLL) que tuvo lugar en el campus sur de la UPM. Era el torneo de Madrid de esta competición que se realiza a nivel mundial (http://www.firstlegoleague.es/). Como dice su lema FLL es «Mucho más que robots»: Cada año se afronta un tema científico distinto que sirve de base para las pruebas que deben realizar los robots y para los proyectos que preparan los jóvenens científicos.

 

Los más pequeños de 1º y 2º de primaria participaron en la FLL Junior con el nombre de GSDV-Hydro para su grupo. Presentaron un proyecto sobre los acueductos. Es la primera vez que participamos en la FLL Junior y ¡los pequeños – grandes científicos lo hicieron fenomenal! Eso sí tocó madrugar un poco …

 

 

 

 

 

 

 

 

Los más mayores, de la E.S.O. , participaron en la FLL con el nombre de LeGODs.  Realizaron las pruebas del robot y presentaron un proyecto sobre un robot para limpiar los mares de plásticos y restos de fuel. Demostraron una gran capacidad de superación y aguantaron perfectamente la presión.