Pequeños periodistas que se sienten grandes cuando llevan consigo su acreditación de prensa. De eso se trata. Tienen alma de comunicadores, y eso se nota. Cogen su libreta, su lápiz y sienten el poder de tener entre manos la primicia del día. Son la voz de nuestras aulas, los ojos y oídos de lo que pasa en nuestro cole y con nuestros alumnos, y los encargados de contar a padres y compañeros lo que acontece durante el curso. Los alumnos del Taller de Prensa digital y Mass Media son los encargados de entrevistar, contar, redactar y comunicar a través de la revista digital, de la radio e incluso de nuestras redes sociales aquello que es importante para nosotros y que merece ser mencionado para poner en valor lo que ocurre a nuestro alrededor.
Durante el curso hemos aprendido, tanto ellos los niños, como sus profesores, lo necesario para llevar a cabo las labores de un reportero para cubrir eventos, las de un publicista para la realización de anuncios, las de un locutor de radio e incluso las de un técnico de sonido o un actor de doblaje…. Hemos presentado telediarios, improvisado en programas en directo y hasta entrevistado a personas de renombre del ámbito deportivo y cultural… Todo ello nos ha ayudado a perder el miedo escénico, a hablar mejor en público, a conocer el lenguaje corporal, la comunicación audiovisual, los entresijos de los medios de comunicación; nos ha enseñado a leer entre líneas, a pensar de forma crítica y, sobre todo, a contrastar la información, algo tan importante hoy en día, o lo que yo traduzco como “a pensar por nosotros mismos”.
El taller de Prensa Digital y Mass Media nos ha hecho crecer como personas y, de paso, conocer el mundo que nos rodea. Además, nos ha permitido contárselo a los demás, ¿Qué más se puede pedir?
Deja una respuesta