INVITADOS: Cyarin, Kanako Itō, Kinpatsu, Eisaku Inoue y Piratacristina & Atsukine, Yuegene Fay, David Chan y Jouji Nakata.

CONCURSOS: concursos de cosplay, que me parecieron más flojos que otros años; IX Asian Cover Dance, que fue bastante entretenido y se agradeció que no fuese solo de  K-Pop.

STANDS: Hubo muchísimos stands de ventas, la Retro Weeken, stands para probar juegos de mesa, pocos stands de exposiciones, los stands de invitados, los stands de ramen (stands de comida) y stands de actividades, que la gran mayoría no cumplieron con los horarios establecidos y con una muy mala organización.

ACTIVIDADES: sesiones de firmas de cosplayers, que no estuvieron mal; Paneles de Cosplay, que fueron bastante divertidos e interesantes. También estaban los de los stands de actividades como practicas de baile K-Pop, manualidades, muchísimos karaokes, gimkanas, etc.

VALORACIÓN FINAL: Creo que las entradas eran muy caras para que tengas que estar en una cola de media hora y que las entradas que venían con muñeco, serie o cualquier cosa no especificase casi nada sobre ello cuando estas pagando más por eso. Creo que me esperaba un poco más centrado en cultura japonesa, expos, artistas… pero ha sido más un mercadillo con bastantes stands para probar juegos. Las actividades estaban muy mal organizadas, ya que la mayoría no se realizaban en el horario establecido y había overbooking. A la hora de la comida todo era un caos, había pocos puestos de ramen y no había mesas en las que poder comer y había gente y basura por todo el suelo. El sonido y la iluminación no eran para un evento tan grande e importante como la Japan Weekend.

Que este año estuviese en el IFEMA ha sido muy buena idea, porque otros años que ha sido fuera era una lata. Había bastantes juegos a los que te enseñaban a jugar y luego podías echar partidas con tus amigos y estaban genial. Había bastantes cosas muy chulas que no sueles encontrar en ningún sitio que eran muy curiosas. La verdad es que al final cuando estas allí te lo pasas bastante bien y no piensas mucho en estos detalles, por lo que te lo pasas genial y se lo recomiendo a todos los que os guste este mundillo. Quiero decir que esto es solo el sábado y que se aplica a la gran mayoría, no a todos.