Una vez comidos y después de un descanso. Cada equipo , al igual que durante la jornada matutina, tuvo dos actividades, una de cine y otra de teatro.

La actividad de cine ha sido una postproducción. A cada equipo se le repartieron una serie de tarjetas con imágenes (planos) correspondientes a una escena imaginaria y aparentemente inconexos entre sí. Los equipos deberán ordenarlos según una historia que se inventen, para luego presentarlo a los monitores, “doblando” las voces de los diálogos que haya en la historia.

El objetivo de esta actividad es que a través de planos, los equipos aprendan a desarrollar una historia en una línea temporal y con un ritmo.

La actividad de teatro ha sido una de conflicto y puesta en escena. Se explica la importancia del texto dramático y se les enseñará cómo se construye una obra de teatro a partir de la información que extraemos del propio texto. A partir de improvisaciones han ido dirigiendo la escena que han construido hasta completarla como si fuese un ensayo real. En esta segunda fase se incorporaron las técnicas de construcción de personajes que hemos aprendido en la actividad 1.

Con esto se pretende que los alumnos entiendan la importancia del texto dramático y su análisis dramatúrgico para la puesta en escena de una obra  teatral.

Entre actividad y actividad se merendó.

Ahora es momento de ducharse,  cenar para después tener una velada muy especial  con los profes al ser la última noche.

Recordamos el horario de salida de Buitrago serán las 11 de la mañana

La hora de llegada a los centros es orientativa. Recomendamos a las familias que estén en las puertas de los colegios un tiempo antes.

Los horarios publicados en el anterior post estaban equivocados ya que la ruta en el autocar 1 pasará primero por Las Rozas y después por Guadarrama. Así como el Autocar 2 que tendrá su última parada en Moratalaz y no en Vallecas. Sentimos las molestias ocasionadas. El horario de llegada que se exponen a continuación son más apropiados:

HORARIOS DE LLEGADA

Autocar 1 GSD Guadarrama 12:30 GSD Las Rozas 12:00
Autocar 2 GSD Vallecas 12:45 GSD Moratalaz 13:00 GSD Las Suertes 12:30 GSD Alcalá 12:00

Muchas gracias a todas las familias por confiar en nosotros, así como los alumnos que han tenido un comportamiento ejemplar. Creemos que los chicos se lo han pasado muy bien, y esperamos que quieran repetir en la que será la…

III Jornada de Cine y Teatro GSD!!