Después una noche tranquila, los futuros cineastas y actores se levantaron, se asearon y desayunaron con mucho entusiasmo.
Con la ilusión de seguir haciendo nuevos amigos. Que mejor manera de hacer esto que mediante juegos divertidos y formativos.
Cada equipo formado ayer tuvo dos actividades, una de cine y otra de teatro.
La actividad de cine ha sido una Gymkana de guion. Por el área se esconderán tres tags (1 de localización, 1 de personajes, 1 de conflicto) por equipos (3 por bloque). Cuando cada equipo encuentre sus 3 tags, deberán desarrollar una escena con ellos.
El objetivo de esta actividad es que a través de planos, los equipos aprendan a desarrollar una historia en una línea temporal y con un ritmo.
La actividad de teatro ha sido una de personajes y creación. Se realizan una serie de ejercicios de técnica corporal y vocal encaminados a lo que en teatro se considera “la creación de un personaje” y como su construcción parte del simple cuerpo del actor. En cada uno de estos ejercicios se hará una explicación detallada de los objetivos que se quieren conseguir.
Con esto se pretende que los alumnos entiendan que el personaje es la base de una puesta en escena y que su creación requiere de ciertas premisas y, sobre todo, de su imaginación creativa a partir del texto teatral.
Entre actividad y actividad se almorzó y ahora mismo están comiendo y descansarán hasta que comiencen las actividades por la tarde.
Seguiremos informando,
Gracias por estar ahí,
Deja una respuesta