Atención, atención, un pequeño descanso se acerca este viernes. A los más despistadillos os recordamos que tenemos un puente a la vuelta de la esquina.

Desfile fuerzas armadas, Madrid.

Este viernes 12 de Octubre es la fiesta nacional del día de la hispanidad al que además se le suma la fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de España.

El día de la hispanidad se celebra en esta fecha en concreto por el descubrimiento de América, el cual tuvo lugar el 12 de Octubre de 1492, una fecha muy importante porque da comienzo el contacto entre Europa y América. El acto más significativo de esta fiesta es el desfile militar realizado por las fuerzas armadas, el cual recorre Castellana desde Plaza de Castilla hasta Plaza San Juan.

 

Nuestra señora del Pilar, Zaragoza.

La fiesta del Pilar tiene  su origen en Zaragoza, donde cuenta la leyenda que al apóstol Santiago se le apareció una virgen la cual le pidió que construyese allí mismo una iglesia, el apóstol apodó a esta virgen Nuestra Señora del Pilar. Los festejos se realizan en distintos puntos de España y consisten en actos religiosos como procesiones y misas, es típico en Zaragoza cubrir el manto de la Virgen con Flores como vemos en la fotografía. A los actos religiosos se le suman en sitios como Zaragoza o en el Barrio del Pilar de Madrid ferias y conciertos.

¡Os deseamos un feliz puente!

 

Claudia Cossío

Irene Cabrera