MARCOS LARA RODRÍGUEZ

En el especial de videojuegos de hoy hemos realizado un reportaje de los mejores juegos de terror debido a la proximidad de Halloween. Evidentemente, se trata de una opinión personal no una mundial

Alien: Isolation. Este juego está basado en la saga de películas Alien. el juego está ambientado en una nave espacial defectuosa, debes colocar un micrófono y si elevas la voz Alien te atrapara. Si vives solo es fácil, pero si vives en una casa con muchos miembros…ahí se complica la cosa. En este juego tendrás que ir reparando y escapando de la nave con rompecabezas y más. Y recuerda si en algún momento elevas la voz él te encontrará.

Amnesia: A machine for pigs. Este juego es uno de los más terroríficos en su género el juego ya es antiguo, pero se disfruta por igual. Está ambientado en 1870, eres el padre de dos hijos uno niño y otra niña, un día cae la noche y has perdido a tus hijos en la mansión y tendrás que encontrarlos. No os voy a contar más, pero si queréis saberlo os podéis comprar el juego.

Dead by Day Light: Este es un juego bastante divertido porque lo puedes jugar en cooperativo, trata de que tu estas en un entorno cerrado una casa en el campo, un bosque vallado, etc. Y sois cuatro supervivientes y tenéis que huir del asesino que es otro jugador, siendo superviviente tienes que reparar generadores y siendo asesino matar a los supervivientes y evitar que reparen los generadores este juego también tiene asesinos de películas como Saw, el demogorgon y Scare Face.

Five Nights at Freddy`s: Un juego muy conocido disponible desde móvil hasta PS4 tendrás que sobrevivir 5 noches a animatrónicos asesinos tendrás que ponerte mascaras para camuflarte ahorrar energía usar la linterna, y lo más importante de todo SOBREVIVIR este juego no da miedo como tal pero tiene muchos screamers y eso te provoca más miedo que cualquier otro juego de terror.

Outlast: Uno de los juegos más alocados ,eres un periodista y tendrás que hacer un reportaje de un manicomio abandonado te colaras dentro, oirás ruido, verás cadáveres y cuando te das cuenta de que debes salir de ahi ya sera demasiado tarde gente loca mutada enfermos mentales que no dejaran de perseguirte asta destriparte y lo más importante es que estarás solo.

Resident Evil: este juego es mundialmente conocido como uno de los mejores en su género un experimento fallido un apocalipsis y una corporación secreta detrás de todo esto hay muchos juegos pero en la mayoría te tendrás que enfrentar a personas y zombies por igual para sobrevivir.

 SOMA nos pone en el cuerpo de Simon Simon Jarrett, un hombre normal con algunos traumas ocasionados por un accidente, y que resulta atrapado de manera misteriosa en una instalación submarina llamada PATHOS-II, lugar creado con el objetivo de asegurar la supervivencia de la raza humana. Después de varios capítulos que se van explicando poco a poco, el lugar queda a órdenes de una inteligencia artificial que invade no solo la base, sino que esclaviza a sus antiguos habitantes. Simon debe encontrar la escapatoria del lugar, pero también las respuestas sobre esta extraña invasión y resolver algo más importante: ¿su cerebro le está dando información real?

The Evil Within: Rubén odiaba la iglesia. Resultó ser todo un genio en la ciencia, en los campos de la biología y psicología; pero también tenía una personalidad un poco rara, sólo compartiendo sus pensamientos con su hermana. El Dr. Jiménez mostró particular interés en los rudimentarios e inquietantes experimentos que el joven llevaba a cabo en seres vivos y pronto le ofreció asistencia para mejorar sus métodos. Ambos compartían conocimientos y el médico estaba seguro de que el chico haría grandiosos descubrimientos. La gente empezó a conspirar en contra de los Victoriano por apropiarse de todas las tierras pagando un barato precio a cambio. Organizaron un ataque sorpresa e incendiaron los campos de cultivo junto a uno de los graneros más grandes. Desconocido para ellos, Rubén y Laura se encontraban dentro luego de pasar la tarde jugando. La chica consiguió sacar a su hermano del lugar a cambio de su vida. Rubén fue encontrado por su padre, quien ocultó la verdad a su esposa y lo encerró en el sótano de la mansión debido a sus terribles quemaduras. Si quieres saber más compra el juego.

Hello Neighbor: Este es un juego que personalmente me encanta no es de terror como tal, pero es de suspense y alguna que otra escena terrorífica, el juego tiene 4 actos que son como capítulos y comienza así, eres un niño jugando al fútbol cuando ves por la ventana que tu vecino hace algo extraño bloquear una puerta entonces desde ese punto tendrás que investigar, escalar y descifrar el misterio de la puerta. en el acto dos es más de lo mismo, pero te ha encerrado su casa y la ha mejorado ahora tiene habitaciones que están en el piso 7 y construcciones muy extrañas. En el acto tres ya eres mayor y tienes un piso en la ciudad pero por no pagar el alquiler te embargan el piso y te tienes que ir a tu antigua casa si esa casa, el vecino ya está loco del todo su casa no tiene ni pies ni cabeza estructuras asimétricas por todas partes, maniquíes mirando cosas, cámaras de seguridad en toda partes y minijuegos espeluznantes el acto 4 ya es otro juego pero lo más importante en este juego es la inteligencia artificial del vecino pondrá cámaras por las zonas que pases ,cubos de agua incuso trampas para osos además  siempre que vallas por un mismo sitio el estará cerca esperando.

The Forest: este juego es de mis preferidos, el sistema de pelea, las armas y los enemigos están muy bien hechos. Y el juego comienza así. Eres un padre que está viajando en avión con su hijo y el avión comienza a precipitarse contra el suelo, cuando despiertas un hombre pintado de rojo se lleva a tu hijo días después despiertas ,estas hambriento buscas por el avión comida, la encuentras y coges el hacha que viene en el avión (por seguridad)a partir de ahí tendrás que sobrevivir en el bosque que has caído; pero un pequeño detalle el bosque está plagado de caníbales, para luchar contra ellos crea un fuerte ,mejora tu arma y avanza día a día los caníbales te atacaran cada vez serán más fuertes y serán más letales, desde atacarte con los puños podrás llegar a que te ataquen con pedradas ,lanzas, se pondrán armaduras de hueso incluso pueden llegar al punto de lanzarte molotov(botella con alcohol y un trapo) me gusta el sistema de armas porque son difíciles de encontrar te las puedes crear pero no es lo mismo no son tan fuertes te tienes que meter en cuevas para encontrar las armas buenas como hachas más grandes machetes y katanas.