ENTREVISTAMOS A PEDRO TENA (EL ACTOR DE DOBLAJE QUE DA VOZ A DARTH VADER)

¿Cómo empezaste tu carrera como “la voz de Darth Vader”?

Empecé hace dos años en la serie de Star Wars Rebels substituyendo a Constantino Romero y como funcionó bien me dieron el papel en Star Wars.

¿Hiciste algún trabajo relacionado con el cine anteriormente?

Alguna cosilla sin importancia pero me di cuenta de que realmente lo mio era la voz. Entonces empecé con películas tales como:”Zootropolis”, “canta” o la de “Rougue One”.

¿Cual fue tu primer trabajo en el cine?

Mi  primer trabajo fue una película llamada “Rompecorazones” en el año 1999 haciendo de un señor que vendía perritos calientes y tenia que decir:

–son dos dólares- a unos los niños.

Cuándo veías La Guerra de las Galaxias de pequeño, ¿hubieras querido  hacer el trabajo que haces ahora?

Voy a confesar una cosa, yo no veía Star Wars de pequeño pero si sabia quien era Darth Vader y luego ya las empecé a ver porque tenia que prepararme.

¿En que consiste ser doblador?

Primero se va a una escuela, te preparas y cuando el director de la escuela ve que estas preparado, te hacen pruebas para conocerte y te meten poco a poco en algún papelillo.

¿Te inspiraste en alguien para ser doblador?

No, porque fue de rebote, yo estaba comiendo con mi suegra y me dijo que tenía una voz muy ronca y peculiar, me dijo que fuera a ver a su marido que era doblador y me recomendó una escuela de doblaje de Madrid.

¿Qué tuviste que hacer para llegar a ser doblador?

Tuve que acabar mis estudios, me tuvieron que hacer un examen y luego si aprobaba podía elegir entre ser doblador o seguir mis estudios t decidí  ser doblador

¿tienes alguna anécdota interesante que contar?

Son muchas pero paso que doblando una película que se llamaba Agora y me puse a ensayar, me di la vuelta y vi al actor que estaba ensayando, empezó a cortometraje del brazo, me abrazó y me dijo: me encanta tu voz y me di cuenta de que era el actor de Darth Vader.

Por: Irene Ortiz.