«LA PAZ SIEMPRE COMIENZA CON UNA SONRISA´´

Este año en el colegio, para celebrar un año más el Día de la Paz y de la no violencia, vamos a hacer diferentes actividades, os las contamos a continuación:

  • Infantil y Primaria: algunos cursos de primaria subirán a infantil a cantar canciones a los alumnos más pequeños del centro.
  • Secundaria: a partir de las 10 am hasta las …. los alumnos de Secundaria irán bajando al salón de actos para presenciar un concierto hecho por sus compañeros de la extraescolar de guitarra.

Además en nuestro colegio se ha organizado una bonita iniciativa llamada Acciones por la paz. se han colocado unos sobres en el pasillo de la escalera llenos de tiras de papeles con distintas frases con distintos temas (esperanza, amor, paz, amistad y empatía). Los alumnos tendrán que extraer una tira de papel de esos sobres y seguir el consejo o realizar la acción que dice la frase.

El objetivo de la celebración es la educación en tolerancia, solidaridad, respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Esta jornada fue fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal. Y siempre se celebra 30 de enero por la muerte de Gandhi.