Álvaro Pascual y Rodrigo Septién, más conocidos como Pascu y Rodri, son dos cantantes con mucha creatividad que han dedicado todo su talento a realizar canciones de humor de diferentes estilos musicales «destripando la historia» de personajes de cuentos, mitología , festividades, etc.

En YouTube los encontramos en su canal llamado Pascu y Rodri al que os invitamos a visitar. ¡Ya tienen 3.02 millones de suscriptores!

Empezaron cantando covers de otros artistas hace unos seis años, pero justo hace dos años iniciaron los videos de Destripando la Historia.  Ellos cantaban a la vez que se mostraba una pizarra en la que iban dibujando lo que decían. Actualmente suelen usar animaciones. Si, hay que ir actualizándose compañeros.

A continuación os resumiremos algunas de las canciones que mas nos gustan:

En la canción de Poseidón cuenta la historia de la vida del dios del mar con sucesos como cuando se transformó en caballo para ligar con su hermana. Menudos son estos dioses

En la canción de Hades, el dios del inframundo, cuenta su vida a ritmo de bajos muy pegadizo. En parte de la canción cuentan la anécdota de su amor por la hija de Zeus y Deméter que terminó secuestrándola y la convirtió en su esposa.

En la de Zeus cuenta algún que otro suceso importante de su grandiosa vida como cuando derrotó a su padre Cronos con sus hermanos.

En la de Loki, que es el dios de las mentiras, cuenta, por ejemplo, cómo persuadió a un ciego para que matara a Baldr y como consecuencia Odín, su padre, le encadenó a una piedra.