Death stranding es un juego de mundo abierto, que significa que te puedes mover libremente por el mapa, que consiste en repartir paquetes evitando  a los monstruos que te quieren matar.

También hay un bebé que te da consejos sobre el juego.

Ha sido desarrollado por Kojima Productions cuyo director es Hideo Kojima.

Este juego ha salido para PS4 el 8 de noviembre 2019 y para Windows saldrá este 2020.

Este juego esta calificado como PEGI 18 que significa recomendado para mayores de 18 años.

Este juego tiene modo un jugador y modo multijugador y se puede jugar con mando Dualshock4tm y teclado y ratón.

El personaje principal se llama Sam Porter Bridges y el actor que le dio vida es Norman Reedus el actor mundialmente conocido por su participación en The Walking Dead.

La historia del juego transcurre en un periodo postapocalíptico y el protagonista del juego se encarga de repartir suministros y tendrá que recorrerse todo estados unidos para llegar hasta la Red Quiral, una red que utiliza las Playas para enviar grandes cantidades de información al instante, y así poder evitar la extinción de la humanidad. Pero ahí no acaba la cosa, también se produjo una fusión entre el mundo de los vivos y el de los muertos que generó 3 cosas muy peligrosas:

· Los EV o Entes Varados que son unos monstruos que se quedaron atrapados entre los dos mundos y que su único objetivo es destruirte.

· Los Vacíos que son unas explosiones que suceden cuando un EV consume a un humano ya que se junta la materia del humano con la antimateria del EV produciendo así grandes explosiones.

· La ultima es el Declive que es una lluvia que deteriora todos los objetos que toca como si llevaran años usándose.