Entender cómo se crean los videojuegos nos hace disfrutarlos más. Los alumnos de GSD Alcalá han estado aprendiendo todo el proceso de la creación de videojuegos y viendo que las artes y las ciencias pueden llevarse muy bien cuando tienen un objetivo común: crear videojuegos.

Aprenden sobre todo el proceso creativo y lo disfrutan poniéndolo en práctica tanto de manera tradicional como digital. Recorriendo todo el camino de la producción de un videojuego aprenden sobre concept art, programación, animación y modelado. Como ahora, que están haciendo modelado orgánico en Blender, que es como jugar con plastilina en el ordenador, para realizar estos monstruos tan majos.

También, realizan modelado inorgánico, es decir, el modelado de objetos, como por ejemplo estas espadas basadas en sus videojuegos favoritos. Realizan todo el proceso basándose en referencias, modelan, texturizan, iluminan y renderizan para quedarse con la imagen final del objeto. Así comprenden todo el proceso que conlleva la realización de un objeto para un videojuego.