La Asociación Cultural GSD ofrece un servicio de actividades culturales, lúdicas y formativas cuyo fin es reforzar la educación integral de los alumnos y alumnas de los centros GSD.

Los talleres se realizan tanto al mediodía como por las tardes después de la finalización de las clases y de lunes a viernes. Disponen de una programación completa en la que se establecen los parámetros necesarios para que los objetivos se alcancen de la manera más oportuna.

A lo largo del curso se realizan, además, encuentos o eventos fuera del horario escolar para compartir experiencias culturales, lúdicas y formativas.

Cada uno de los centros GSD cuenta con un coordinador que realiza distintas funciones de promoción, apoyo y desarrollo de estos talleres y de estos eventos, y que se coordinan con los monitores de las actividades. Los coordinadores tienen un horario de atención a las familias, organizan a los monitores y a los alumnos y alumnas, distribuyen los espacios, y preparan nuevas actividades.

Oferta de talleres

COORDINADORES DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL GSD (2020-21) y CORREOS DE CONTACTO

GSD Alcalá: Malu Alonso – acalcala@gsd.coop

GSD Buitrago: Mireilla Sanz – acbuitrago@gsd.coop

GSD El Escorial: Javier Ortega – acelescorial@gsd.coop

GSD Guadarrama: José Sánchez – acguadarrama@gsd.coop

GSD Las Rozas: Guillermo López – aclasrozas@gsd.coop

GSD Las Suertes: Luis Miguel Granda – aclassuertes@gsd.coop

GSD Moratalaz: Cristina Ledesma – acmoratalaz@gsd.coop

GSD Vallecas: Héctor del Río – acvallecas@gsd.coop

CALENDARIO 2020-21 DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL

PENDIENTE DE CONFIRMAR FECHAS

PROGRAMA DE TEATRO INTERGREDOS 2019-20

Circular de teatro intercentros GRUPO COMPLETO

Formación del primer grupo de teatro intergredos para alumnos de secundaria y bachillerato.

JORNADAS DE CINE Y TEATRO 2019-20

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Iconomix-jornadas.jpg

Circular de inscripción en la actividad ACTIVIDAD FINALIZADA

Presentación de las V Jornadas de Cine y Teatro

ACTIVIDADES GSD-ACNUR

VII Certamen «Pinta un sueño» BASES

Entrega del cheque a ACNUR del VI Certamen en GSD Alcalá (07/10/19)

Noticia sobre los ganadores del VI Certamen

Palmarés de dibujos ganadores

FERIA CIENTÍFICA GSD-SSF 2019-20

GSD-SSF (GSD-Super Science Fair) CANCELADA

Destinado a los alumnos de 4º de Educación Secundaria. Feria de proyectos científicos.

Cartel del proyecto ganador 2019: Influence of materials in the absorption of secondary cosmic rays

Ganadores 2019 en la Japan Super Science Fair (Kioto)

MISIÓN CALCULOKINESIS GSD-ALOHA 2019-20

Circular inscripción IV Misión Calculokinesis GSD-Aloha CANCELADA

Esta misión va dirigida a los alumnos y alumnas de los talleres de Desarrollo Mental-Aloha de los centros GSD. Tiene como objetivos desarrollar y aplicar los conceptos y las destrezas adquiridos en las clases fomentando la convivencia de los participantes de los distintos centros en un ambiente diferente al del aula, y poder disfrutar de este evento que aúna parte de trabajo y parte lúdica.

CERTAMEN DE TEATRO GSD 2019-20

X Certamen de Teatro GSD CANCELADO

Dos categorías: Novel (4º, 5º y 6º de primaria) y Máster (secundaria y bachillerato). Un equipo de valoración refuerza el trabajo realizado por los artistas y promueve la diversión y el aprendizaje.

Palmarés de representaciones ganadoras del Certamen de Teatro GSD

Palmarés de actrices y actores ganadores del Certamen de Teatro GSD

PREMIO ESPECIAL CULTURA

Premio especial que se otorga anualmente a personas relacionadas con el mundo de la cultura o con la educación. Muchas de ellas han tenido o mantienen relación directa con GSD.

2017: Nieve de Medina

2018: Matilde Fernández

2019: Antonio López

PROGRAMAS DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Barro y sentidos Talleres de cerámica creativa donde se aúnan creatividad y desarrollo de técnicas con la arcilla. De 1º de primaria a 4º de secundaria. Los alumnos y las alumnas pueden llevar sus trabajos a casa.

Teatro en valores Actuaciones de teatro en nuestros centros. Desde nivel 3 de infantil hasta 6º de primaria. Se trabajan valores como derechos y deberes, el compañerismo, la cooperación, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la resolución de conflictos, la escucha activa, el consumo inteligente, el respeto por el medio ambiente, la convivencia, la amistad, el respeto a la diferencia, la autoestima, la interculturalidad, la empatía, el compromiso, etc.

CERTAMEN DE CORTOMETRAJES GSD 2019-20

VIII Certamen de Cortometrajes GSD CANCELADO

Palmarés de cortometrajes ganadores

JORNADA DE ROBÓTICA 2019-20

IV Jornada de Robótica. Exhibición de los trabajos del taller de «Robótica y programación».

Bases IV Jornada de Robótica CANCELADA

FIESTA DE LA PRIMAVERA 2019-20

La fiesta de la primavera es la fiesta principal de GSD. Se realiza a finales de mayo o principios de junio en los colegios GSD. Cada año tiene una temática nueva. Actuaciones, exhibiciones, juegos, actividades. A destacar la colaboración con ACNUR: cooperativas escolares, libros, camisetas.

30 de mayo de 2020: LOS MUSICALES CANCELADA

Historial de fiestas en GSD