La Asociación Cultural GSD ofrece un servicio de actividades variadas en su contenido, pero todas ellas tienen como hilo conductor común, el conocimiento y el desarrollo de diferentes aptitudes y habilidades, dependiendo de la actividad a realizar.

Principalmente son actividades extraescolares que se desarrollan al mediodía y por las tardes después de la finalización de las clases.

Se trata, fundamentalmente, de dotar a las familias que asisten a nuestras actividades de un abanico de posibilidades que les permitan complementar el aprendizaje propio o el de sus hijos en otros aspectos de su desarrollo.

Los talleres disponen de una programación completa en la cual se establecen los parámetros necesarios para que nuestros objetivos se alcancen de la manera más oportuna. Cada uno de los centros GSD cuenta con un coordinador que realiza distintas funciones de promoción, apoyo y desarrollo de estos talleres y de otras actividades, y que se coordinan con los monitores de las actividades. Los coordinadores tienen un horario de atención a las familias, organizan a los monitores y a los alumnos, distribuyen los espacios, y preparan nuevas actividades.

COORDINADORES DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL GSD (2019-20) y CORREOS DE CONTACTO

GSD Alcalá: Malu Alonso – acalcala@gsd.coop

GSD Buitrago: Mireilla Sanz – acbuitrago@gsd.coop

GSD El Escorial: Laura Mugnolo – acelescorial@gsd.coop

GSD Guadarrama: José Sánchez – acguadarrama@gsd.coop

GSD Las Rozas: Guillermo López – aclasrozas@gsd.coop

GSD Las Suertes: Luis Miguel Granda – aclassuertes@gsd.coop

GSD Moratalaz: Ana Pérez y Cristina Ledesma – acmoratalaz@gsd.coop

GSD Vallecas: Héctor del Río – acvallecas@gsd.coop

CALENDARIO 2019-20 DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL

16 de septiembre: comienzo de las actividades extraescolares.

1 de octubre: comienza la I fase del Certamen «Pinta un Sueño». Se inicia el plazo para presentar los trabajos.

5 de octubre: comienzo del teatro intercentros.

8 al 10 de noviembre: Jornadas de Cine y Teatro en GSD Buitrago.

13 de diciembre: finaliza el plazo para presentar los trabajos del Certamen «Pinta un Sueño».

17-28 de febrero: fase II del Certamen «Pinta un Sueño»: votación online de los trabajos finalistas.

14 de marzo: certamen robótico en GSD Moratalaz.

28 de marzo: Misión Calculokinesis GSD-Aloha en GSD El Escorial.

31 de marzo: finaliza el plazo para presentar cortos al Certamen de Cortometrajes GSD.

18 de mayo: comienza la Fiesta del Teatro en los centros GSD.

25 de mayo: Certamen de Cortometrajes GSD.

30 de mayo: Fiesta de la Primavera: «Los musicales».

5 de junio: finaliza la Fiesta del Teatro.

10 de junio: Feria científica «GSD-SSF».

16 de junio: Gala de entrega de los Premios Cultura.

22 de junio: fin de los talleres extraescolares.

PROGRAMA DE TEATRO INTERGREDOS

Circular de teatro intercentros GRUPO COMPLETO

Formación del primer grupo de teatro intergredos para alumnos de secundaria y bachillerato.

JORNADAS DE CINE Y TEATRO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Iconomix-jornadas.jpg

Circular de inscripción en la actividad ACTIVIDAD FINALIZADA

Presentación de las V Jornadas de Cine y Teatro

ACTIVIDADES GSD-ACNUR

VI Certamen «Pinta un sueño» FASE I

Para todos los alumnos GSD desde nivel 6 de infantil hasta bachillerato y formación profesional. Programa que se realiza en colaboración con ACNUR y la Fundación GSD. El tema elegido para este año es: «igualdad de género entre niños y niñas en un campo de refugiados».

Entrega del cheque a ACNUR en GSD Alcalá (07/10/19)

Palmarés de dibujos ganadores

FERIA CIENTÍFICA GSD-SSF

GSD-SSF (GSD-Super Science Fair)

Destinado a los alumnos de 4º de Educación Secundaria. Feria de proyectos científicos.

Cartel del proyecto ganador 2019: Influence of materials in the absorption of secondary cosmic rays

CERTAMEN DE TEATRO GSD

X Certamen de Teatro GSD

Dos categorías: Novel (4º, 5º y 6º de primaria) y Máster (secundaria y bachillerato). Un equipo de valoración refuerza el trabajo realizado por los artistas y promueve la diversión y el aprendizaje.

Palmarés de representaciones ganadoras del Certamen de Teatro GSD

Palmarés de actrices y actores ganadores del Certamen de Teatro GSD

TEATRO DE LA FUNDACIÓN GSD

Convocatoria de plazas LA CONVOCATORIA SIGUE ABIERTA

PREMIO ESPECIAL CULTURA

Premio especial que se otorga anualmente a personas relacionadas con el mundo de la cultura o con la educación. Muchas de ellas han tenido o tienen relación directa con GSD.

2017: Nieve de Medina

2018: Matilde Fernández

2019: Antonio López

PROGRAMAS DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Barro y sentidos Talleres de cerámica creativa donde se aúnan creatividad y desarrollo de técnicas con la arcilla. De 1º de primaria a 4º de secundaria. Los alumnos y las alumnas pueden llevar sus trabajos a casa.

Teatro en valores Actuaciones de teatro en nuestros centros. Desde nivel 3 de infantil hasta 6º de primaria. Se trabajan valores como derechos y deberes, el compañerismo, la cooperación, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la resolución de conflictos, la escucha activa, el consumo inteligente, el respeto por el medio ambiente, la convivencia, la amistad, el respeto a la diferencia, la autoestima, la interculturalidad, la empatía, el compromiso, etc.

CONCURSO DE GUION DE CINE

Guión ganador del I Concurso: Paternalismo

Bases del II Concurso de Guion de Cine PLAZO ABIERTO

CERTAMEN DE CORTOMETRAJES GSD