«En la mañana del 11 de enero de 2019 se celebró en el colegio GSD Alcalá la presentación del primer número del Cómic «Alcalá Defenders», proyecto enmarcado dentro de la campaña «Cuida Alcalá» llevado a cabo por la concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares.
El objetivo de esta obra es la de concienciar sobre la limpieza en Alcalá de Henares a los más pequeños y a sus familias. De este primer número de cómic se han repartido 25.000 ejemplares en 70 centros educativos de la ciudad, además se incluye con cada ejemplar una pegatina con el escudo de los Alcalá Defenders.
Para la presentación se contó con la presencia de Alberto Egido (Concejal de Medio Ambiente), Diana Díaz del Pozo (Concejala de Educación), Pedro Toro (Guionista y coautor del cómic) y Diego Moreno (Dibujante, coautor del cómic y profesor de Cómic del colegio GSD Alcalá), así como de la directora del centro María Val Fernández Rodrígo que hizo de anfitriona y presentadora del evento.
Todos los asistentes, profesores, grupos de 3º y 4º de primaria así como los alumnos del taller de cómic, se lo pasaron fenomenal durante la duración del acto.»