La Asociación Cultural GSD ofrece un servicio de actividades culturales en los centros GSD. Estas actividades tienen como hilo conductor común, el conocimiento y el desarrollo de diferentes aptitudes y habilidades, dependiendo de la actividad a realizar.

Los talleres son las principales actividades extraescolares. Se desarrollan al mediodía y por las tardes después de la finalización de las clases.

Se trata, fundamentalmente, de dotar a las familias que asisten a nuestras actividades de un abanico de posibilidades que les permitan complementar el aprendizaje propio o el de sus hijos en otros aspectos de su desarrollo.

Los talleres disponen de una programación completa en la cual se establecen los parámetros necesarios para que nuestros objetivos se alcancen de la manera más oportuna. Cada uno de los centros GSD cuenta con un coordinador que realiza distintas funciones de promoción, apoyo y desarrollo de estos talleres y de otras actividades, y que se coordinan con los monitores de las actividades. Los coordinadores tienen un horario de atención a las familias, organizan a los monitores y a los alumnos, distribuyen los espacios, y preparan nuevas actividades.