!BIENVENIDA AL CURSO 2017-2018!

-Robótica: En el taller de robótica de primaria se practica la programación de robots, ahora están programando el robot Wall-e para que se pueda mover con fluidez y tener cierta autonomía; todo esto montado a mano con legos y creatividad. Dentro de poco se estrenara el grupo de chiquirrobotico para que los mas pequeños empiecen a crear sus pequeños «roboinventos»

-Artes plasticas: Este año el taller vuelve con novedosas técnicas, se van a profundizar mas la creación de personajes inventados y otras técnicas varias: Graffitis, dibujos en negativo, color, pintura con otros materiales…etc

Diver-artes: los mas peques aprenderán a dibujar ademas de algunas técnicas que se dan en artes plásticas; y no solo esto y también aprenderán a crear sus propios juegos y juguetes.

-Chiquirritmo: para algunos de infantil este taller les representan una oportunidad para desarrollar su expresión corporal mediante juegos teatrales, bailes…etc

-Bicis: en este taller solo para los alumnos de FP se aprenderá a dirigir grupos, se aprenderá a tener una base de mecánica, se harán rutas guiadas por profesores, luego ellos harán el papel de profesor, haciendo ellos mismos las rutas en bici y guiando a su grupo.

-Gimnasia Trampolín: en esta actividad toda persona participante aprenderá a fortalecer su cuerpo y sus habilidades gimnastas a partir de acrobacias en el suelo, saltos con piruetas en trampolín, participaran en competiciones y otros ejercicios muy completos.

-Gimnasia Rítmica: los alumnos y alumnas de este centro podrán ir a participar a este taller, podrán competir con otros institutos, se harán 6 grupos de competición y en total son cuatro monitoras. Aparte hay dos monitoras cuyos nombres son Marina y Candela que compitieron en un campeonato de España, en este tipo de actividades podremos fortalecer y mejorar nuestra elasticidad.

-Prensa: Taller en el que vamos entrevistando a alumnos o profesores del centro, las entrevistas pueden ser mediante un vídeo o solamente por audio. Una vez que acabamos con las grabaciones lo que hacemos es ir a los ordenadores y editar esos vídeos que hemos grabado y subirlos para el blog, también vamos haciendo preguntas a la gente y na vez finalizada, escribimos toda la información que hemos conseguido y lo subimos de nuevo al blog.

-Teatro: El teatro conseguimos desarrollar muchas cualidades como por ejemplo: nuestra imaginación y nuestra facilidad al hablar en publico también es un buen modo para poder perder la vergüenza. A lo largo del año representaran alguna obra a padres y el resto de alumnos. Para finales del año vendrán unos jueces a valorar esa obra y eso finalmente servirá para participar en unos premios que se hacen con todos los colegios Gredos.

Este año tendremos todo esto y muchas más actividades y sorpresas que iremos desvelando a lo largo del año.