Este año los Goya han sido presentados por 2 monologuistas llamados Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, y tuvieron que convencer a Dani Rovira para ser ellos este año quienes los presentaran. La gala se presentó como todos los años en televisión española y fueron actores y actrices de toda España, además de músicos que colaboraron con las diversas películas.

Además, la gala de este año se centraba en el papel de la mujer en el cine y al entrar a cada persona le daban un abanico rojo con un mensaje que ponía #masmujeres.

La gran película de la noche sin ninguna duda fue Handia que se llevó nada más y nada menos que 10 premios, la película trata de un chico que tras haber combatido en la guerra vuelve a su casa y se encuentra con que su hermano se ha convertido en un gigante. La verdad es que la película no era muy conocida pero aun así seguro que necesitó mucho trabajo y creo que se han ganado sus premios.

En esta gala no podían faltar grandes actores como Penélope cruz y Javier Bardem que, aunque no se llevaron ningún premio este año estuvieron en primera fila.

Este año una de las pelis más sonada ha sido la llamada dirigida por Los Javis que colaboraron con el cantante Leiva.

Claudia Horcajo